Tercer destino: Marrakech

Si decidimos hacer un viaje por el sur de Marruecos, la ciudad imprescindible que hay que visitar es Marrakech, llena de palacios, mezquitas, jardines...
Marrakech es la ciudad más visitada de Marruecos en la que encontrarás mucho turismo, llegando incluso a agobiarte si estás en un punto de mucho turismo.

- PLAZA JAMMA EL FNA: es el centro neurálgico de Marruecos, todas las rutas de la Medina empiezan o terminan por esta plaza. Por la mañana encontraras desde monos, a encantadores de serpientes, aguadores o vendedores de zumos naturales de naranja, mientras que por la noche se transforma, llenándose de puestos de comida. Uno de los mejores lugares para ver el cambio y el constante movimiento en la plaza es desde la terraza del Café Glacier saboreando un té con menta, mientras anochece.


- MEDRASSA BEN YOUSSEF: Entrar en la Medersa Ben Youssef es una de las mejores cosas que hacer y ver en Marrakech. Esta escuela musulmana es la más grande de Marruecos y fue construida en el siglo XIV. El patio central es espectacular con una increíble lámpara de hierro, los arcos y muros decorados con azulejos, y las paredes cubiertas de paneles de zellige, cedro, estuco y mármol hechos a mano. En su momento, 800 estudiantes memorizaban el Corán en sus 130 celdas hasta el año 1960.


- EL ZOCO:  En plena Medina y entrando por el lateral norte de la Plaza Jamaa el Fna te adentrarás en un laberinto de callejuelas llenas de tiendas y algún que otro puesto de comida.
En el zoco podrás comprar los típicos farolillos de metal, babuchas, chilabas, juegos de té, especias o ropa…entre otros muchos artículos típicos del país.


- RIADS:  Los riads son pequeños y antiguos palacios árabes con un patio interior que se han adaptado como hoteles. Es el lugar perfecto para alojarse en la medina de Marrakech, con el ruido de la fuente del patio, el olor de las plantas, la azotea con vistas a la Medina mientras saboreas un té de menta, la hospitalidad árabe, los desayunos deliciosos y la tranquilidad de sus pocas habitaciones.


 - LA MURALLA: La Medina de Marrakech está rodeada por una impresionante muralla de 15 kilómetros que separa su parte más antigua de los nuevos barrios. Construida en arcilla y adobe tiene una altura de unos 10 metros y tiene 10 impresionantes puertas de entrada entre las que destaca la Puerta de Bab Agnaou del siglo XII, con bajorrelieves y con colores verdes.
 La historia de la Muralla: https://guias-viajar.com/viajes-marruecos/marrakech-muralla-medina-kasba/

Plaza de Jamaa el Fna


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto destino: Casablanca

Segundo destino: Tánger

Primer destino: Chefchaouen, la ciudad azul.