Primer destino: Chefchaouen, la ciudad azul.

El lugar más bonito y con mayor encanto es Chefchaouen, conocida por la perla azul.
Tu viaje a Chefchaouen se centra en pasear y andar mucho, al ser una ciudad tan pequeña y con calles bastante estrechas, no se utilizan mucho los coches o autobúses, la mayoría de los turistas optan por unas buenas zapatillas deportivas y recorren la ciudad andando.
P1330082

El corazón de la medina es la Kasba de Uta el Hamman, en su interior alberga un museo etnográfico. Está llena de terrazas, tanto de restaurantes como cafés, que te ofrecen una gran variedad de gastronomía, y desde ahí, puedes ver a la gente pasear, a la variedad de turistas, a la gente disfrutrar de ese ambiente y animando la ciudad.

Cuando paseáis por las calles de Chefchaouen el olor que impregna el lugar es el aroma del pan recién horneado, así que nosotros os recomendamos probar el pan o los dulces de un horno tradicional de leña, están buenísimos y a muy buen precio.
En tu paseo por la ciudad irás viendo tiendas, sobre todo de artesanos locales, escalinatas, pasajes con arcos, patios interiores... y no te resistirás a sacar fotos.Collage Tiendas

En la ciudad de Chefchaouen hay una gran cantidad de hoteles y riads a muy buenos precios. 
 A pesar de ser una ciudad muy pequeña y con tan solo 40000 habitantes, es de la más conocida turísticamente, y una de las más bonitas.

Imagen relacionadaSi te quieres llevar un souvenir, una de las mejores opciones es la djellaba, una prenda de carácter rural que en la época invernal lleva casi toda la poblacióń local.
 

Información sobre las djellabas: Djellaba, clásico vestido marroquí 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuarto destino: Casablanca

Segundo destino: Tánger