Consejos para viajar a Marruecos


Marruecos es un destino que ofrece infinidad de posibilidades, pero que por miedos y prejuicios infundados, acaba frenando las ansias de aventura de cientos de viajeros

Esta lista te ayudará a preparar tu viaje de la mejor manera posible.

- La mejor época para realizar un viaje a cualquier parte de Marruecos es en otoño o primavera, evitando el calor sofocante del verano, y el mal tiempo de frío y lluvia en invierno.

- A pesar de los cometarios que escuchamos, Marruecos es uno de los paíes más seguros de África, sobre todo en las ciudades más turísticas, pero aún así, hay que tener cuidado por la noche e intentar evitar pasearse por lugares aislados. Los prejuicios hacia la cultura árabe y los musulmanes, por desgracia, están a la orden del día, y el remedio más efectivo para cobatirlo es viajando allí.
Los robos no son muy frecuentes, pero las estafas sí, los falsos guías, los precios del taxi...

- Seguramente hayas escuchado o leído en algún lugar eso de que Marruecos es un destino muy barato para el viajero. La moneda oficial de Marruecos es el Dirham, en la actualidad 1 euro equivale a 11 dh aproximadamente. Puedes cambiar la moneda al llegar a Marruecos, ya que no te cobran una comisión tan alta.

- Aun que nos hagan creer que viajar con una agencia es mejor, es recomendable viajar por libre, puedes visitar más lugares, y aprovechar más el tiempo, además es una expriencia de aprendizaje, el como desenvolverte en un país extranjero.

- Una de las ventajas de viajar a otro país, es el probar la comida, en Marruecos hay grandes variedades, pero los platos más típicos son los tajíns, el cuscus, la pastela, los dulces...

-  El francés se habla en prácticamente todo el país, y que no te resulte raro escucharles también hablar en español. Por algo Marruecos es el país del mundo árabe donde es más estudiado nuestro idioma.
Pero lo que verdaderamente va a ponerte las cosas fáciles a la hora de comunicarte es la sencillez y la soltura lingüística de los marroquíes.

- La contratación de un tranquilizador seguro de viaje es esencial, sobre todo en aquellos destinos no externos a las normativas comunitarias de la Unión Europea.
Las dos coberturas más importantes que debes asegurarte son la asistencia sanitaria y la repatriación en caso de enfermedad.
Costes de hospitalización, asistencia y traslados pueden despegarse por las nubes si tienes la mala suerte de sufrir un accidente o enfermar gravemente.

- Viajar a Marruecos despertará tus instintos consumistas. En todas las ciudades te encontrarás con cientos de puestos callejeros y mercados con mil y un inventos que captarán tu atención. 

Qué comer en Marruecos
Resultado de imagen de Marruecos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuarto destino: Casablanca

Segundo destino: Tánger

Primer destino: Chefchaouen, la ciudad azul.